México debe dejar de ser rehén y piñata de la campaña política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
- Te recomendamos México y EU no llegaron a acuerdo por aranceles, reporta NBC Política
En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, confío en que se resolverán los problemas y conflictos arancelarios que Estados Unidos amenaza con imponer a México con criterios económicos y no políticos.
"México no puede ser rehén del presidente estadunidense, Donald Trump, por sus aspiraciones electorales, y esperamos que no utilice a nuestro país como una piñata de su campaña que arrancará en breve", aseveró el dirigente empresarial.
Indicó que las decisiones unilaterales e irracionales, como el establecimiento de aranceles, "le están causando perjuicios a la economía de los dos países. México es el primer socio comercial de Estados Unidos, y debería ser tratado como un aliado, especialmente cuando nuestro vecino está en una guerra comercial con China".
Expuso que a diferencia del país asiático que fortalece su comercio internacional invirtiendo en infraestructura, tecnología y promoción, "Estados Unidos no tiene otra estrategia más que la confrontación y el cierre de sus fronteras".
Por último, López Campos dijo que las políticas proteccionistas en una economía globalizada son arcaicas, "los muros han demostrado su ineficacia desde la gran muralla China hasta la cortina de hierro".
lvm