Denuncias de corrupción contra AyD no deben quedar impunes, pide la IP

La Coparmex y Canaco hicieron un llamado para que se investigue a fondo y que el SEA funcione y realice su función por lo que fue creado.

Cecilia Carrillo López, directora general de Coparmex Nuevo León. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), exigieron que las anomalías y actos de corrupción por parte de funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey se investiguen a fondo y no quede impune.

Cecilia Carrillo López, directora general de Coparmex Nuevo León, consideró que este tipo de casos hacen aún más necesario el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción que lleva años sin dar resultados efectivos.

Las denuncias que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y que han sido presentadas a la Fiscalía General por los casos de Agua y Drenaje e Isssteleón, deben tener seguimiento, señalaron.

“En Coparmex Nuevo León consideramos que deberá darse seguimiento conforme a derecho. En Nuevo León requerimos que las instituciones encargadas del combate a la corrupción y la impunidad tengan dientes y hagan el trabajo para el cual han sido creadas”, apuntó.

Expresó que es evidente que la simulación que se ha vivido ya por años por parte de nuestros representantes en el Congreso tiene consecuencias.

Justo ayer la Comisión Anticorrupción modificó la convocatoria para elegir a los integrantes del Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“Esperemos que no se mantengan los mismos vicios que en el trienio pasado y que el combate a la impunidad sea transparente y contundente”, dijo la directora de Coparmex.

Por su parte, Canaco, opinó: “Consideramos que lo más importante, en el caso de Agua y Drenaje de Monterrey, así como en todos aquellos casos similares que se detecten, es en primer término, que se investiguen a fondo y en su caso que se presenten las denuncias correspondientes, y de comprobarse que existieron delitos se apliquen las sanciones que amerite cada caso”.

Señaló que otra acción importante será obligar a los responsables de los posibles delitos para que reparen los daños al patrimonio del estado.

LAS MÁS VISTAS