El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, señaló la importancia de que el Ejército se concentre en su misión de defender al país y no en hacer empresas.
Entrevistado al término de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el dirigente empresarial indicó que es necesario acatar las reglas de la Constitución y sacar al Ejército de las calles.
- Te recomendamos Champions League: Real Madrid vs Shakhtar, GOLES Y RESULTADO Internacional
"Lo más importante es el plan para sacar al Ejército de las calles sin que se deteriore la seguridad. Militarismo es que les den funciones de construir aeropuertos, trenes, sucursales bancarias, ahora una línea aérea, esa no es su misión. Es importante que el Ejército se concentre en la misión que tiene que es la defensa del país, no en hacer empresas" afirmó.
Destacó que si se busca recuperara la seguridad en el país, es necesario invertir en policías municipales y estatales, ya que "desafortunadamente el fideicomiso de Fortaseg se canceló y ahora no hay esos recursos", sostuvo.
"Para eso existe la libre empresa y que sean las personas que decidan hacer inversiones, respetando la ley los que puedan hacer inversiones y generar empresas. Desde luego, la creciente inseguridad es una mala señal hacia el mundo, en el aspecto del turismo y las inversiones", comentó.
Buena señal, ampliar consultas del T-MEC
El dirigente empresarial calificó la ampliación del periodo de las consultas que pidieron Estados Unidos y Canadá en contra de México en el sector energético como una buen noticia.
"La ampliación del plazo en el diálogo es una buena señal, quiere decir que se está avanzando. Lo que hemos visto de IED en México es reinversión de utilidades de empresas que están en el país, hay algunas nuevas, pero hay muchísimas inversiones esperando a tener esta señal clara de estado de derecho y que disminuya la inseguridad", agregó.
AMP