IP pide a Samuel priorizar seguridad, salud y regreso a clases

Los dirigentes de cámaras empresariales expusieron en una reunión con el gobernador electo sus principales preocupaciones, al tiempo que ofrecieron su apoyo para impulsar mejoras en el estado.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Esther Herrera
Monterrey /

Para los empresarios los temas torales para el gobierno de Samuel García Sepúlveda son: reforzar la seguridad, la salud, la activación de la economía, el regreso a clases híbrido, garantizar el abasto de agua en el estado, transparentar y agilizar trámites ante dependencias estatales, así como que su proceso y requisitos operen dentro de la ley.

Araceli W. Ching, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Nuevo León, dijo que durante la reunión que tuvieron el miércoles pasado con el gobernador electo, le plantearon la preocupación que tienen sobre la movilidad, el caos vial, el desarrollo sostenible, infraestructura, educación de calidad y los derechos de mujeres y niños.

"Él (Samuel García) nos escuchó a cada uno de los asistentes, los temas que salieron fueron: el caos vial, transporte, el agua, entre otros. Yo en especial solicité al mandatario electo trabajar en transparentar y garantizar el servicio de las dependencias estatales en cuestión de trámites, procesos y requisitos para operar dentro de la ley".

Además, Ching planteó que el gobierno de García Sepúlveda garantice la justicia, la no violencia y respeto por los derechos de mujeres y niños; además de salud, educación de calidad (reapertura de escuelas), desarrollo sostenible, infraestructura, movilidad y transporte, así como programas de crédito con perspectiva de género.

También, comentó que pusieron sobre la mesa otros temas de interés y preocupación como la activación de la economía, el regreso a clases híbrido. Reforzar la seguridad y garantizar abasto de agua en el estado.

Comentó que hay un compromiso de ir de la mano con las y los empresarios, así que su gabinete será paritario.

Indicó que algunos puestos claves estarán durante un tiempo de transición.

"Así es, tiene definidos perfiles que conocen y tienen experiencia en el cargo que se asignará y su idea me parece acertada en concentrar el trabajo de acuerdo a las secretarías principales. En cuanto a Tesorería y Seguridad, se dialogó con los que asistimos que fuera estrategia en periodo de transición por ser quienes han estado con el conocimiento del tema y de ahí reforzar", subrayó la empresaria.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) expuso que más allá del modelo organizacional por el que opte trabajar la nueva administración estatal, "coincidimos que los temas de seguridad, finanzas, desarrollo social, economía y movilidad, son sin duda los principales retos actuales (y por venir) de Nuevo León, el siguiente paso que tendrán que tomar es elegir a las mejores cabezas para cada una de las secretarías".

La agrupación empresarial dijo que, en cualquier escenario, Nuevo León y sus autoridades podrán contar con la industria de la transformación para mejorar el bienestar del estado.

LAS MÁS VISTAS