Una vez que inicie la recuperación tras la pandemia de coronavirus se registrará una guerra de precios en la industria turística, ya que se buscará atraer el mayor número de usuarios, previeron el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y Grupo Presidente.
“Es un panorama desolador para el sector, ya que es el primero en verse afectado y el último en recuperarse, además de que en esta última fase habrá una guerra de precios brutal”, indicó el director del Cicotur, Francisco Madrid, durante el panel virtual El futuro del turismo después de la contingencia, organizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.
- Te recomendamos Slim y empresas chinas van por tercer tramo del Tren Maya Negocios
Por su parte, el director de e-commerce de Grupo Presidente, Francisco Barriga, señaló que no es deseable para las empresas que exista una competencia basada en las tarifas, sin embargo, será complicado que no suceda este fenómeno.
El directivo señaló que las empresas hoteleras estarán obligadas a incluir nuevas medidas sanitarias en sus establecimientos, con el objetivo de generar confianza entre la gente y así motivar el flujo de viajeros.
El director del Cicotur, Francisco Madrid, recordó que la última estimación de pérdidas para la industria turística en México es de 500 mil millones de pesos, cifra que aumentará en los próximos días, debido al recrudecimiento de la crisis.
GGA