El sector empresarial de Puebla demandó a las autoridades estatales y municipales implementar operativos de vigilancia y contención de ambulantes durante el Buen Fin.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón explicó que el Buen Fin representa una de las mejores temporadas del año, toda vez que se genera economía y movilidad.
- Te recomendamos Sitaudi alista juntas para la negociación salarial 2023 Negocios
En ese sentido, comentó que se solicitará a las autoridades se refuerce la vigilancia en zonas de alto flujo comercial a fin de que las consumidores puedan realizar compras seguras.
En entrevista, el representante del comercio organizado en el estado detalló que durante el Buen Fin, a realizarse durante los días del 18 al 21 de noviembre, se generará una importante derrama económica, por lo que confío en que no se desatienda la contención de vendedores informales en zonas como el centro histórico.
"Seguiremos pidiendo al Ayuntamiento primero el orden y la contención en el tema de los ambulantes, vamos a pedir que continúen y que haya operativos de seguridad para esta temporada y por supuesto en la temporada decembrina para cuidar los aguinaldos de los trabajadores".
Expuso que el reto en esta temporada es lograr mejores ventas para diferentes sectores productivos luego de dos años complicados por la emergencia sanitaria de covid-19 que implicó una merma en la economía.
AFM