Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió que no sea vinculante la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuyos resultados favorecieron a construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía y rechazaron seguir la obra en Texcoco.
En Twitter, Castañón dijo que la consulta ciudadana no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad.
"Reconocemos a los ciudadanos que expresaron su opinión en la consulta sobre el aeropuerto. Sin embargo, reiteramos nuestra posición de que esta consulta, tal como fue organizada, no debe ser vinculante y no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad", dijo.
Aseguró que estarán atentos a las declaraciones y toma de decisiones del gobierno de transición para hacer posteriormente su posicionamiento al respecto.
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta noche los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, los que favorecieron la opción de construir dos pistas de aterrizaje en Santa Lucía.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, informó que, con 98.18 de las casillas computadas, 747 mil votos favorecieron a la opción de la terminal aérea militar, lo que representa 69.95 por ciento.
Mientras que la opción de mantener el aeropuerto en Texcoco obtuvo 29 por ciento de la votación.
nma