Se han logrado gestionar insumos de salud enfocado a las escuelas provenientes de la iniciativa privada tamaulipeca y hasta de Nuevo León, un apoyo que se va a tratar de enviar a las instituciones públicas con más necesidades y las ubicadas en los ejidos.
“Le hice la invitación a un empresario amigo que vive en Monterrey y también con mucho gusto nos dijo por supuesto que sí, le vamos a mandar el apoyo”, aseguró Magdalena Peraza Guerra, titular de la Oficina del Gobernador en la zona sur.
Se pretende que el empresario que radica en el vecino estado proporcione “máquinas especiales para desinfectar las aulas, para que antes de que los alumnos ingresen a los salones de clases y para cuando se vayan”.
Pero la labor de gestión de recursos realizada no termina ahí, están a días de que se entregue un beneficio que estará a cargo de una empresa responsable de una cadena de tiendas ubicadas en todo Tamaulipas y territorio nacional.
“Esperamos la donación de una empresa importante de todo el estado y de aquí en donde tendremos una gran cantidad de cámaras sanitizantes”, declaró la autoridad, ya que todos los días acuden directivos y maestros a la oficina con diversas necesidades.
Una de las más recientes peticiones que recibió vía oficina a la Oficina del Gobernador en la Zona Sur fue de una escuela de un ejido de González, en donde hacen falta insumos básicos para tener la posibilidad de regresar a clases presenciales a la brevedad.
“Seguimos haciendo gestión con la iniciativa privada con empresarios que han respondido muy bien porque saben que es para cuidar la salud de los educandos en el posible regreso a los salones de clases”, declaró Peraza Guerra.
Detalló que se van a apoyar algunos planteles educativos de Altamira, Ciudad Madero y González en el nivel preescolar y sobre todo los que tienen más necesidades, ya que son planteles que se encuentran en zonas rurales.