Los empresarios plantearon a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a todos los puestos de elección que se comprometan a aprobar recursos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para resolver la crisis hídrica en Tamaulipas.
- Te recomendamos IP foránea arriba a Tampico para la compra de plazas comerciales y hoteles Negocios
Durante la mañana de este jueves, los integrantes de la Canaco Tampico se reunieron con Chucho Nader, candidato a diputado federal en el Distrito 08; Imelda Sanmiguel, candidata al Senado; Rosa González Azcárraga, candidata a la alcaldía; así como con Marcela Unda y Pepe Schekaibán, candidatos a diputados locales.
Los empresarios hicieron solicitudes puntuales, enfocadas a problemáticas en donde la mayor responsabilidad es del gobierno federal, así que la tarea es para quienes aspiran a un cargo de elección popular federal.
“Muy importante que proyectos del agua, que a través del Congreso, el Senado, coordinados con los diputados locales y las presidencias municipales, se etiquete ese recurso para el año que viene”, declaró José Luis Del Ángel Sosa, ex presidente del Ciest y Canaco.
Carlos Muñoz, presidente de la Canaco, indicó que se hicieron propuestas enfocadas a la conectividad para continuar con la mejora de las carreteras que se encuentran en la región sur de la entidad, sobre todo hacia Ciudad Valles.
En materia de seguridad también se llevaron a cabo una serie de propuestas enfocadas a los candidatos panistas, que la mañana de este jueves pudieron coincidir ante la Cámara de Comercio en el puerto.
"Lo que estamos demandando es que se invierta en esa cantidad de patrullas que hoy en día es un número muy reducido y no concuerda con la cantidad de elementos que tenemos para cuidar todo lo que tiene que ver con seguridad”, declaró.
El representante del comercio establecido en el centro de Tampico refirió que la zona sur de la entidad es vigilada por más de 400 elementos de la Guardia Estatal; sin embargo, aún es una cifra que no es suficiente y se debe fortalecer.
Los empresarios e integrantes de la citada cámara mencionaron sobre la necesidad de poder mantener la tranquilidad de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya que son conscientes de que si se afloja el paso en cualquier momento todo puede cambiar.