El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó que se encuentra negociando con la Asociación de Bancos de México (ABM) un paquete de ayudas, basado en un programa de reestructura de créditos y de líneas de liquidez, así como incentivos a los tarjetahabientes para que viajen por el país.
En un comunicado, el CNET señaló que el objetivo es evitar que el financiamiento de las empresas económicamente caiga en morosidad, además de facilitar liquidez para las compañías solventes con necesidades de capital de trabajo.
El organismo señaló que otra de las propuestas que se negocia es establecer un acuerdo entre la ABM, Visa, Mastercard y el CNET, para ofrecer a los viajeros incentivos que contribuyan a elevar el consumo en los destinos turísticos y 121 pueblos mágicos.
- Te recomendamos Marriott, Banorte y Mastercard regalarán estancia en hoteles a médicos Negocios
Entre las ayudas se analiza “establecer programas de pago a meses sin intereses a largo plazo y con cobro a partir de septiembre, para dar margen de maniobra para que las familias puedan recuperarse económicamente y a la vez viajar por México”, señaló.
Otra de las propuestas que se plantearon es la de tener un programa de recompensas para el viajero, el cual incluya puntos especiales, noches de hotel, y descuentos en restaurantes y líneas aéreas.
En la reunión participaron Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM y Juan Carlos Jiménez, director general de la ABM; por el CNET estuvieron presentes Braulio Arsuaga, presidente del CNET y Lorenza Martínez, vicepresidenta del organismo, entre otros directivos..
srgs