La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) expresó su preocupación por las recurrentes afectaciones al sector terciario causadas por los percances viales y el incumplimiento de horarios de logística en la carretera México-Querétaro.
Ante esta situación, la Concanaco-Servytur solicitó un informe detallado a las autoridades federales sobre las acciones que se están llevando a cabo y las medidas implementadas para resolver dicha problemática.
Esta carretera conecta a diversas regiones del país y es vital para el traslado de mercancías y, por ende, para el funcionamiento eficiente de las empresas. Sin embargo, en los últimos meses se han registrado numerosos percances viales y retrasos en los horarios de logística, lo que ha generado afectaciones significativas al sector terciario en todo el país, afirmó el organismo.
La confederación consideró fundamental que las autoridades federales informen de manera transparente y detallada sobre las acciones que se están llevando a cabo para abordar estos problemas, además de ser necesario conocer las estrategias implementadas, los avances realizados y las medidas a futuro para garantizar la seguridad vial, reducir los percances y minimizar los retrasos en la logística empresarial.
Asimismo, el organismo cúpula hizo un llamado a las autoridades a trabajar en estrecha colaboración con el sector empresarial y escuchar sus necesidades y preocupaciones.
"La falta de certidumbre y la ineficiencia en los traslados de mercancías impactan directamente en la competitividad y productividad de las empresas, generando pérdidas económicas significativas", añadió.
"La carretera 57 no solo es una vía de tránsito regional, sino también una importante conexión para el comercio internacional, especialmente en la zona de El Bajío. Por lo tanto, las afectaciones en esta carretera tienen un impacto más amplio en la economía del país", indicó la Concanaco-Servytur.
AMP