Es necesario que el gobierno federal frene el ingreso a México de migrantes centroamericanos, ya que de llegar a frontera norte difícilmente podrán cruzar a Estados Unidos y se convertirían en población flotante que generen un problema de seguridad y salud, donde las autoridades no están preparadas, dijo Christian Pérez, director jurídico de la Canaco Matamoros.
A nombre de los empresarios de la frontera norte de México, hizo un llamado a la autoridad.
“El gobierno de Donald Trump ha sido tajante que defenderá sus fronteras, por lo cual se percibe que estos tendrán nulas posibilidades de entrar a esta nación y de lograr su cometido de llegar a frontera el problema será para las ciudades y estados fronterizos Mexicanos por donde estos pretendan ingresar”.
Por ello, el director jurídico de la Canaco de Matamoros exigió que el Gobierno Federal cierre su frontera sur como una medida de seguridad nacional.
- Te recomendamos "Calma", pide Rigoberta Menchú a migrantes Comunidad
“Puede traer consecuencias a la frontera norte ya que el destino natural de estas personas que huyen de su país es acercarse los más posible a la frontera con Estados Unidos y muchas veces intentan por múltiples ocasiones y medios su ingreso a Estados Unidos, generando en el inter fuertes problemas sociales, de salud e inseguridad en las ciudades a donde llegan”.
Advirtió que pueden surgir pandillas centroamericanas y un recrudecimiento en delitos “si las autoridades permiten el ingreso a masivo de centroamericanos que huyen de su país y al cual nunca regresaran, con muy altas posibilidades de asentarse definitivamente en las ciudades fronterizas de México con toda la problemática que ello implica para los gobiernos de los tres órdenes”.
ELGH