La expectativa en el sector privado de la zona sur de Tamaulipas es enorme ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa. Mientras esperan una ocupación completa en las estancias de Playa Miramar y un alto porcentaje en Tampico, la iniciativa privada pronostica un récord de visitantes al máximo paseo turístico de la región.
Por un lado Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros, mencionó que para este fin de semana se espera llevar a niveles arriba del 75 por ciento con el arranque de este ciclo al concluir las clases, mientras Alfredo Pliego Campero, titular del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), ve muchas posibilidades de superar las cifras de años anteriores.
"Vamos a tener más turistas que en años anteriores. En cuanto a reservaciones en Playa Miramar todavía contamos con reservaciones pero muy cerca de cerrar, sobre todo en los días más fuertes. En el último puente vacacional estuvimos arriba del 75 por ciento de ocupación, en esta temporada nos podemos mantener en esos niveles o arriba", declaró el titular de la Asociación.
- Te recomendamos Operativo Nacional Semana Santa 2023 arranca en Tamaulipas Estados
El sector tratará de entrar a una fase de crecimiento luego que la afectación que dejó la pandemia del covid-19 en esta región. Los primeros casos surgidos en marzo del 2020, provocaron una cancelación de actividades y un regreso gradual que, a pesar de mejores condiciones en el 2022, no se reflejaron en buenos números.
"Vamos a tener este año récords históricos de afluencia de visitantes en estas vacaciones. Socios de nuestro consejo dentro del ramo reportan que hace muchos años no se veía una reservación con tantas semanas de anticipación. Esto nos entusiasma por el enorme número de personas de otras partes del país que estaremos recibiendo", apuntó Pliego Campero.
Ambos coincidieron en aprovechar la afluencia prevista para obtener mejores ganancias, como al mismo tiempo impulsar ante las autoridades estatales y federales el mejorar la infraestructura actual, que permita un mayor movimiento el resto del año a través de inversiones de carácter públicas y privadas.