Ironclad obtuvo 150 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por la firma de gestión de inversiones Franklin Templeton, dijo el martes la startup de software de gestión de contratos con sede en San Francisco, California.
Ironclad además fue valorada en 3 mil 200 millones de dólares, según un representante de la compañía.
La nueva ronda, que lleva el financiamiento total de Ironclad a 333 millones, incluyó patrocinadores existentes como Sequoia Capital y Accel, dijo la compañía.
Ironclad: ¿el nuevo 'unicornio' del software para empresas?
Ironclad comercializa a los departamentos legales corporativos, ofreciendo herramientas que, según la compañía, pueden ayudar a los equipos a crear contratos, colaborar y capturar datos.
La compañía dijo que tiene a L'Oréal, Mastercard y los Texas Rangers como clientes.
De acuerdo con Iberdrola, las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de mil millones de dólares sin tener presencia en bolsa. Este sería el sueño de cualquier startup tecnológica.
Hay una variedad de empresas de gestión del 'ciclo de vida' de los contratos que también se dirigen a equipos legales y otras unidades comerciales corporativas, incluidas Icertis, Agiloft Inc y Evisort Inc.
Las empresas de software de contratación constituyen un segmento del mercado de tecnología legal que ha visto un flujo de inversión externa en el último año.
Ironclad fue cofundado en 2014 por Jason Boehmig, anteriormente abogado corporativo en Fenwick & West, y el ex ingeniero de software de Palantir Technologies, Cai GoGwilt.
La compañía hizo su primera adquisición el año pasado cuando adquirió la empresa de tecnología PactSafe por un monto no revelado.
evr