La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) manifestó que el desabasto de combustible presentado en algunas entidades se debe a diversas causas, una de ellas es la irregularidad de la oferta y de la demanda de combustibles presentada durante la pandemia.
"En las últimas semanas el desabasto de gasolina en distintos estados de la República Mexicana está presente por la irregularidad de la oferta y de la demanda de combustibles en la emergencia sanitaria, debido a la drástica reducción de la movilidad, lo que obligó a tener una menor producción", dijo.
La AMPES comentó que el momento actual que se vive en el mercado de los combustibles y los constantes movimientos en las cotizaciones internacionales del petróleo, derivaron en situaciones anómalas reflejadas en el desajuste de precios de las gasolinas en las Estaciones de Servicio.
La AMPES apuntó que la actualidad demanda acciones contundentes y cambios radicales en el mercado de combustibles, que permitan impulsar la competencia económica y la operación del mismo mercado de combustibles, sin olvidar los cambios relacionados con el compromiso con el medio ambiente que implica contar con combustibles más limpios.
"Sin duda el sector gasolinero seguirá marcado por la transformación de las estaciones de servicio basados en un entorno digital, la gestión medioambiental, social y económica", refirió el presidente de la asociación Andrés Gutiérrez.
srgs