Hoteles en Isla del Padre reportan aumento del 90% en reservaciones

Teresa Rodríguez, gerente de marketing de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo que la gran demanda de viajeros es tan sólo para el mes de diciembre.

Los directivos de las tres empresas mencionaron estar listos para la gran demanda de viajeros que se esperan. Foto: Raúl Palacios
Esther Herrera
Monterrey /

La Isla del Padre se alista para recibir a los mexicanos que podrán viajar vía terrestre a partir del lunes 8 de noviembre cuando se reabra la frontera entre México y Estados Unidos.

Teresa Rodríguez, gerente de marketing y comunicación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Isla del Padre, dijo que los hoteles reportan un 90 por ciento de reservación de habitaciones para el mes de diciembre.

Durante un evento conjunto con la aerolínea VivaAerobus y el Aeropuerto Internacional de Harlingen, Texas, los directivos de las tres empresas mencionaron estar listos para la gran demanda de viajeros que se esperan.

“Estamos esperando recibir a la gente de México. Pensamos que va a haber una muy buena ocupación dado que la gente está ávida para salir de vacaciones. Esperamos mínimo un 90 por ciento de ocupación hotelera”, añadió Rodríguez durante la conferencia de prensa.

Por su parte, Hugo Villarreal, coordinador de evento en VivaAerobus, comentó que tienen la ruta entre Monterrey-Harlingen, Texas a un precio desde mil pesos en vuelo sencillo, operando seis vuelos semanales (de martes a domingo), se hacen unos 40 minutos y posteriormente enlazarse a la Isla del Padre.

Los horarios son variables, pero se puede viajar desde las 11:40 am hasta las 13:30 horas.

Y el vuelo de Harlingen a Monterrey tiene un costo de más de mil 250 pesos de martes a domingo.

Además, mencionó que acaban de eliminar los cargos por cambio de fecha del vuelo, siendo la primera aerolínea en México en hacerlo.

“Ya no existe penalización por cambiar la fecha del vuelo programado, ni cambiar la ruta, solo se paga la diferencia que pueda darse y si el boleto sale más barato no se paga absolutamente nada. Esto tiene como objetivo cuidar el bolsillo de nuestros clientes”, añadió.

Aun cuando se reabra la frontera para viajes no esenciales vía terrestre, VivaAerobus mantendrá la ruta Monterrey-Harlingen.

LAS MÁS VISTAS