ITAM, el gran orgullo de Alberto Baillères, fundador de Palacio de Hierro

Desde 1967, Alberto Baillères fue presidente de la Asociación Mexicana de Cultura, A.C., institución patrocinadora del ITAM.

El empresario Alberto Baillères González. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

Alberto Baillères González fue uno de los empresarios más prominentes del país, quien además de formar parte de los 300 billonarios más importante del mundo –según el índice Bloomberg–, aprovechó para potenciar proyectos personales; y en esta práctica, el Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM) fue quizá el más importante.

Desde 1967, Alberto Baillères fue presidente de la Asociación Mexicana de Cultura, A.C., institución patrocinadora del ITAM.

El oriundo de la Ciudad de México obtuvo en 1957 la licenciatura en Economía Magna Cum Laude, en el instituto que fue fundado en 1946. Para 1999, la misma institución le otorgó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros y liderazgo en el desarrollo social, educativo y empresarial de México.

Y es que Baillères había iniciado su carrera profesional mientras todavía estudiaba Economía; en 1951 trabajó en el Banco de Comercio donde llegó a tener el cargo de Gerente de Sucursal antes de terminar su carrera, misma que concluyó en 1956.

“El ITAM es la máxima satisfacción que yo tengo de todos mis quehaceres y todos los hago con una verdadera pasión, pero es la que más me llena de satisfacción porque hemos logrado a través de esta institución algo muy importante y pienso que hasta más de lo que sus fundadores hubieran pensado”; dijo en 2015 cuando recibió la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.

El miércoles, a los 90 años, murió Alberto Baillères. Las causas de su muerte aún se desconocen.


AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.