Grupo IUSA, uno de los proveedores más importantes en la industria de la construcción, anunció su llegada al mercado automotriz mediante la presentación de tres vehículos eléctricos y un híbrido que serán fabricados en México.
Durante el Latam Mobility Summit, evento que reúne a los principales profesionales de los sectores de la movilidad y el transporte de América Latina, la empresa presentó cuatro modelos eléctricos: un auto, una SUV, un autobús y una Van.
- Te recomendamos Tesla busca mantenerse como el líder de los autos eléctricos Financial Times
Mediante su división IUSA Electro Movilidad, la empresa inicia lo que considera “un gran proyecto de movilidad sustentable y limpia para todo el país”. Prevé que los vehículos salgan a la venta a mediados de este año. Los modelos que ofrece son:
- ATL (agua en náhuatl)
El vehículo, 100 por ciento eléctrico, cuenta con siete plazas, tiempo de carga rápida de dos horas y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
- BALAAM (Jaguar en maya)
Es un vehículo de transporte con capacidad de 22+1 asientos, con un sistema de vigilancia con memoria de disco duro, micrófono para el operador y una operación de frenada suave y estable que reduce el ruido y las emisiones.
- IIK (Aire en maya)
Cuenta con cinco plazas, 440 kilómetros de autonomía a velocidad constante, un sistema de recuperación de energía, un maletero frontal con espacio de 100L y un tiempo de carga rápida de 2 horas.
- OLIN (Movimiento permanente en náhuatl)
Es un vehículo híbrido con batería de accionamiento eléctrico (BEV) que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo. Puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
GGA