J. García López, empresa del sector funerario, abrirá entre junio y julio de este año su primera unidad enfocada en el negocio de defunciones para mascotas, dijo en entrevista con MILENIO Óscar Padilla, director general de la empresa.
“Este es un nicho de mercado que nosotros tocamos hace muchos años y nos fue muy bien, pero salimos para reconfigurar y afianzar nuestra consolidación. Vamos a estar en Tlalpan, ya adquirimos el horno crematorio. que es especial para mascotas, así como el concepto de cómo lo vamos a hacer”, sostuvo.
El directivo adelantó que la empresa tiene un par de opciones para la marca que lanzarán y será en los próximos días cuando se definan bajo qué nombre saldrá el servicio que irá homologado a lo que presentan en sus defunciones. Además, indicó que la empresa lanzará la primera carroza para mascotas, que se está fabricando en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
“La actual cultura de las mascotas es muy importante. Tenemos un mercado con los millennials que tienen muy claro qué es lo que quieren. Existen estudios en los que esta generación señala que entre los seguros que más compran se encuentra en primer lugar gadgets, seguido de mascotas, bicicleta, viajes, gastos médicos y vida. Así que creemos que con la estructura que ya tenemos, podemos realizarlo con éxito”.
Indicó además que se encuentran haciendo alianzas con empresas y organizaciones del sector, para que las personas que hagan uso del servicio puedan tener la opción de adoptar una mascota posteriormente.
“En nuestro plan hay entre cinco y seis puntos de equipos de cremación”, dijo.
150 Animales de compañía son los que mueren diariamente en Ciudad de México, dice la firma funeraria.
3,300 Pesos es el costo que tiene un servicio de defunción para mascotas ofrecido por J. García López.