La filial mexicana de la automotriz china, JAC México acelera su paso en el mercado mexicano con la introducción de vehículos eléctricos, un crecimiento en ventas de 63.5 por ciento y el incremento de su red de distribución que alcanzó 30 sitios.
Elías Massri, CEO y director de Giant Motors Latinoamérica, refirió que para el año 2020, JAC inicia con la ambiciosa estrategia de venta de su línea Pure Electric con miras a entregar las primeras unidades a partir de febrero.
Al cierre de 2019, la empresa comercializó 4 mil 500 unidades e incursionó en nuevos segmentos como el de pick ups y se posicionó en la familia de camionetas ligeras (SUVs).
- Te recomendamos Carlos Ghosn acusa a Japón de pagar ‘con maldad’ su servicio Financial Times
JAC llegó a México en el primer semestre de 2017 asociada con Giant Motors para instalar una planta de ensamble de CKD’s (por sus siglas en inglés, completely knock down) que contiene todas las piezas necesarias para armar los vehículo en Ciudad Sahagún, Hidalgo, desde entonces ha ganado participación en el mercado mexicano.
Entre los logros de 2019, Massri destacó la incursión en nuevos segmentos, como el de las pickups con el modelo Frison T6 y Frison T8; además de posicionarse fuertemente en la familia de SUVs con la mejor oferta, gracias al reciente lanzamiento de JAC Sei4.
Agregó que tan solo en 2019 se logró la apertura de 11 JAC Stores en el interior de la república con lo que generaron más de 700 empleos.
lvm