La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) eligió como su nuevo presidente a Jaime Fasja, socio director de Thor Urbana, quien sustituirá a partir de mayo de 2022 a Enrique Téllez Kuenzler, CEO de Desarrolladora del Parque.
La elección de Fasja la realizó el pleno de la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, celebrada ayer en el marco del evento “Reactivando México”, la primera reunión presencial del organismo cúpula de la industria inmobiliaria luego de 18 meses de juntas a distancia.
Fasja, un arquitecto de profesión con un máster en administración de negocios por la Universidad de Columbia, cuenta con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario. Se introdujo a la industria en el año de 2005 y fue durante 7 años Managing Partner de GFa Grupo Inmobiliario.
Desde 2012 y hasta la fecha es co-CEO de Thor Capital, una desarrolladora inmobiliaria con proyectos en nueve estados del país que suman 1.5 millones de metros cuadrados. Los desarrollos incluyen centros de estilo de vida, hoteles de lujo, proyectos de usos mixtos, así como parques industriales.
Por otro lado, Téllez Kuenzler dejará la presidencia del organismo luego de tres años en el cargo. El CEO de Desarrolladora del Parque tuvo la tarea de liderar al sector durante la pandemia de covi-19.
Durante su intervención en la entrega de los Premios ADI 2020-2021, que se realizó durante el mismo evento, el presidente saliente externó que la industria se encuentra viviendo un cambio radical a raíz de la crisis sanitaria y pese a que destacó la cooperación entre el gobierno y los desarrolladores para la recuperación de la industria, afirmó que “no cabe duda de que todavía queda mucho por hacer.
El nuevo presidente tomará protesta en mayo del próximo año, en el marco del evento que año con año realiza la ADI, The Real State Show 2022.
MRA