La desarrolladora de vivienda Javer informó que en el cuarto trimestre de 2022 registró una utilidad de 40 millones 521 mil pesos, escenario distinto al mismo periodo de 2021, cuando tuvo una pérdida de 31 millones de pesos.
En cuanto a sus ingresos totales, la compañía informó que en el periodo referido fueron de 2 mil 168 millones de pesos, con lo cual se dio un aumento anual de 13.9 por ciento.
Javer indicó que en las unidades vendidas sumaron 3 mil 112 durante el cuarto trimestre del año pasado, de las cuales 84.3 por ciento fueron del segmento de vivienda media y el 15.7 por ciento de residencial.
La empresa señaló que el precio promedio de venta creció 8.1 por ciento en el periodo referido, al pasar de 644 mil en 2021, a 696 mil en 2022.
“El cuarto trimestre del año no fue la excepción, y al igual que los periodos anteriores, logramos resultados financieros y operativos favorables en su comparativa con el cuarto trimestre de un año antes, presentando un crecimiento de doble dígito en la utilidad bruta”, comentó René Martínez, director general de la compañía.
Mencionó que durante el ejercicio 2022 inició 7 proyectos, 5 para vivienda media y 2 para vivienda residencial, en los municipios de Apodaca, Juárez y Salinas Victoria en Nuevo León, en Tonalá y el Salto en Jalisco, y en Aguascalientes, lo cual continúa reforzando la mezcla para los siguientes años.
EVC