Bodega Aurrera, uno de los formatos de tiendas de autoservicio más grande del país, dice adiós a uno de sus fundadores, Jerónimo Arango, empresario mexicano que junto con sus hermanos Manuel y Plácido, fundó en 1958 la cadena de autoservicios.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lamentó su fallecimiento. Por su parte, Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, detalló que el empresario falleció el 4 de abril, por causas naturales, a los 94 años.
- Te recomendamos Murió en España Plácido Arango, fundador de Grupo Vips Europa
De acuerdo con la revista Forbes, Jerónimo Arango Arias representaba a la octava mayor fortuna del país, con un valor por 4 mil 300 millones de dólares.
Más de dos terceras partes de su fortuna provenía de la participación de su familia en Walmart de México y otra en dividendos.
En 1958 y luego de un viaje a Nueva York donde se percató las filas que hacían las personas para obtener descuentos en tiendas, abrió un negocio enfocado en este aspecto.
- Te recomendamos Suman más de 50 robos y saqueos a tiendas en medio de crisis por coronavirus Negocios
Así, la compañía familiar Grupo Cifra fue el predecesor de tiendas como Aurrera, Superama y Suburbia, así como de restaurantes Vips y El Portón. En 1997 el grupo decidió vender la mayor parte de las acciones a Walmart.
La causa de la muerte aún no ha sido confirmada
Una gran pérdida para el sector: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la muerte del Jerónimo Arango, ya que se trata de una gran pérdida para el sector empresarial mexicano, expresó el organismo.
El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que Arango quien fue uno de los fundadores de Bodega Aurrerá, fue una persona que tuvo una gran influencia en diversas áreas productivas y sociales del país, por lo que señaló fue un gran ejemplo para los demás.
“Jerónimo ha sido una persona con una enorme, enorme, influencia positiva dentro de la vida económica y social de nuestro país. Él ha encabezado iniciativas de orden social que son verdaderamente admirables y es una enorme pérdida para nuestro país y una enorme pérdida para el sector empresarial mexicano”, comentó.
GGA/ kga