La Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) anunció que luego casi 50 años Joaquín Vargas Guajardo, quién fuera presidente del grupo, dará por terminada su relación con la empresa, ante el entorno complejo derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.
El movimiento cobrará efecto desde este mes. "Ambas partes han adoptado esta decisión para fomentar y profundizar el relevo generacional que en la actualidad vive la sociedad, mismo que se ha fortalecido tras haber hecho frente a los desafíos planteados por la pandemia", indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Señaló que a pesar de esto, el empresario continuará asesorando a la sociedad en su calidad de presidente del consejo de administración.
"Al tratarse de una operación entre partes relacionadas, los términos y condiciones de la terminación laboral han sido aprobados por el Consejo de administración de CMR, previa opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad, estando debidamente constituidas las reservas para hacer frente al pasivo laboral", señaló.
Aseguró que el aporte de Vargas Guajardo le permitió a CMR desarrollar un portafolio con visión con resultados y métricas de rentabilidad y crecimiento.
AMP