La plataforma de entregas JOKR concluyó una ronda de financiamiento Serie B por 260 millones de dólares, operación con la que obtuvo una valoración de mil 200 millones de dólares, "convirtiéndose en una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en la historia", dijo en un comunicado.
La ronda fue respaldada por varios de los inversores tecnológicos y de crecimiento más importantes del mundo, como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros.
"Nuestros clientes en América Latina y los Estados Unidos adoran nuestra oferta de comestibles de entrega instantánea, y el gross merchandise volume ha crecido un promedio de 15 por ciento cada semana”, dijo Ralf Wenzel, fundador y CEO de la firma.
La compañía utilizará los nuevos fondos para aumentar su enfoque exclusivamente en estos mercados de alto crecimiento. JOKR planea expandir sus operaciones a ciudades y vecindarios adicionales, mientras continúa invirtiendo en tecnología.
Las tasas de retención de JOKR se encuentran en más de 50 por ciento de los nuevos clientes generados orgánicamente y una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos.
“Esperamos ser parte del crecimiento continuo de la compañía en América Latina y los Estados Unidos a medida que la compañía persigue su misión de hacer que el comercio minorista sea más demandado, personalizado y sostenible”, dijo por su parte Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro de la junta directiva de JOKR.
La empresa tiene alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo, y tiene ya sus primeras áreas y ciudades que han logrado rentabilidad operativa.
AMP