En un panorama en el que las aplicaciones de entrega a domicilio han permeado hasta en el segmento de supermercados, Ralf Wenzel y Germán Peralta decidieron lanzar en México JOKR, una nueva propuesta de supermercado digital, que afirman, viene a hacerle frente a aplicaciones de delivery tradicionales.
“El primer sitio en el que hemos lanzado es Ciudad de México; es un proyecto muy ambicioso. El negocio sale como una necesidad que hemos identificado para el usuario en cuanto a un nuevo tipo de supermercado, de híper conveniencia donde se puedan encontrar productos globales y locales para los usuarios de las zonas principales del mundo”, dijo Germán Peralta en entrevista con MILENIO.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a enero de 2021 los supermercados representaban 29 por ciento de las categorías con mayor interés de los consumidores digitales.
“Creemos que existe una amplia necesidad para el consumidor mexicano, en particular, en la capital por su alta densidad. La idea es tener este supermercado donde nosotros podamos llegar en 15 minutos o menos, con una oferta muy completa entre marcas globales y locales”, dijo el directivo.
- Te recomendamos Desde reliquias a dinero en efectivo; estos son los objetos más olvidados en viajes de Uber Negocios
Los productos son almacenados en bodegas que van desde los 100 hasta los 400 metros cuadrados, desde donde el equipo de logística se encarga de realizar las entregas. La estrategia es similar a la propuesta mexicana de Jüsto, el primer supermercado digital de México, que surgió en 2019.
“Somos mucho más capilares, tenemos muchas más bodegas, ubicadas en los barrios donde vive la población de las distintas ciudades. Vamos a tener más puntos de venta para poder llegar más rápido y común surtido que va a ir enfocado en cada zona, va a ser híper local. Eso nos permite tener un producto muy local para estas personas que habitan en el lugar”, dijo Peralta.
De acuerdo con el cofundador, la intención de la compañía es tener más de 200 tiendas virtuales en los próximos 12 meses; de estos, la Ciudad de México tiene el potencial de albergar alrededor de 60 puntos.
“Una de las cosas que facilitamos es el acceso a instantaneidad en cualquier de producto que hoy en otras plataformas toma días u horas hasta su entrega”, dijo Ralf Wenzel, CEO de la compañía.
- Te recomendamos Bancomext coloca deuda por 10 mil mdp Negocios
Expuso que la intención de la empresa es asegurar que no exista una gran diferencia entre los canales de venta físicos y el digital; mientras acortan su cadena de suministro y generan empleos formales en su plataforma.
“Hoy en la mayoría de las compañías que están en el sector están tratando a la gente de delivery como personas de segunda clase, porque en la mayoría de los casos no son empleados de la misma compañía. Nosotros por estrategia y mejor trato, vamos a hacerlas parte del equipo, con el mismo acceso y como parte de la compañía, que nos defina.”, dijo.
Así, aseguraron que los repartidores tendrán acceso a prestaciones, seguros, espacios para descansar y protección contra lluvia, accidentes, entre otros sucesos.
“Es un trabajo muy difícil porque las personas están en distintos puntos de la ciudad sin acceso a lo básico, que es un lugar para sentarse, baño, agua, dónde. Dejar sus cosas, y son condiciones de trabajo que son muy difíciles para cualquier persona. Nosotros hemos hecho un compromiso muy fuerte con el fin de crear empleos formales; eso es la base para dar mejores servicios a los clientes”, finalizó Peralta.
AMP