El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, es ingeniero de profesión, con experiencia en el ramo público al haber trabajado en el gobierno de Ciudad de México y Petróleos Mexicanos (Pemex), además de contar con puestos en empresas privadas, como ICA.
Como funcionario público de la capital del país, ha estado en la dirección general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador era el jefe de gobierno de Ciudad de México, previó a este cargo fungió como director general y colaboró en 1998 con gobierno de Cuauhtémoc Cardenas como gerente general de la Planta de Asfalto.
En el ramo privado, laboró de 1977 a 1997 en la compañía ICA, donde escalonó posiciones. Uno de sus primeros cargos fue coordinador de promoción de la división de operación internacional, para posteriormente estar como secretario particular del presidente fundador, Bernardo Quintana Arrioja.
Asimismo, se desempeñó en esta empresa como gerente de desarrollo de negocios de la división de Construcción Industrial; director de desarrollo de negocios del sector construcción y director general de proyectos especiales.
Jorge Arganis Díaz Leal también cuenta con amplia experiencia en cargos en organismo gremiales del sector, como son el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería y la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles-Sección México.
MRA