Jorge Arganis supervisa instalaciones de la Estación Terrena de Tulancingo

Durante su visita, el secretario supervisó los trabajos que se realizan en la estación, la infraestructura del centro y los procesos que se llevan a cabo.

El funcionario se mostró muy interesado en habilitar antenas para utilizarlas en el Sistema Satelital Mexsat| Foto: Especial.
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, visitó las instalaciones de la Estación Terrena de Tulancingo, a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Durante su visita, el secretario supervisó los trabajos que se realizan en la estación, la infraestructura del centro y los procesos que se llevan a cabo; con el fin de mantener los servicios satelitales acordes a las necesidades actuales del país.

Te recomendamos
En México, 14% de vehículos pesados manejan sobrecargas ilegales: SCT

En un comunicado, Díaz-Leal estuvo acompañado de la directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), María del Rocío Mejía Flores.

El funcionario se mostró muy interesado en habilitar antenas para utilizarlas en el Sistema Satelital Mexsat, así como impulsar la infraestructura del servicio.

Telecomm, encargado de implementar, operar, explotar y mantener los sistemas de comunicaciones satelitales del país, cuenta con personal que supervisa la infraestructura terrestre, así como los dos Centros de Control Satelital Iztapalapa y Hermosillo, para brindar interconexiones seguras.

El titular de la SCT visitó el Centro de Datos y la Antena Tulancingo 1; estuvo en el área de servicios múltiples, en el hub de conectividad y áreas generales.

Posteriormente se trasladó del Centro de Datos a Telepuertos Tulancingo, donde visitó la caseta de equipos Tulancingo I y el pedestal de esta antena, así como la Antena Tulancingo II y áreas generales del Telepuerto.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS