La farmacéutica Genomma Lab Internacional anunció este lunes su plan de sucesión y liderazgo en el que su actual director general, Jorge Brake, dejará su puesto con la intención de asumir la vicepresidencia del Consejo de Administración, esto, con el fin de que la compañía continúe su fase de crecimiento rentable.
A través de un comunicado, la compañía destacó que este nombramiento será aprobado en la siguiente asamblea anual de accionistas de Genomma Lab, en abril de 2023.
- Te recomendamos Pemex registra en octubre su segundo mejor mes en producción en lo que va del 2022 Negocios
De acuerdo con el plan de sucesión y liderazgo de la compañía, Marco Sparvieri, actual chief operating officer, sucederá a Jorge Brake como director general, en un periodo de transición de seis meses durante los cuales ambos colaborarán de manera muy cercana.
"Jorge Brake, en su rol como vicepresidente activo, continuará involucrado de manera proactiva en las decisiones estratégicas de la compañía, relaciones públicas, relación con inversionistas, análisis de oportunidades de expansión y nuevos negocios", señala el comunicado.
En 2018, Jorge Brake fue nombrado director general y puso en marcha un profundo cambio estratégico y de transformación cultural y crecimiento, apalancándose en el talento de Genomma Lab.
Adicionalmente, Brake ha liderado el progreso significativo de Genomma en temas ASG, habiendo desarrollado la visión en materia de ostenibilidad para 2025 y los compromisos asociados para alcanzar esas metas.
Mientras que Marco Sparvieri desarrolló relaciones de largo plazo con clientes y proveedores, lo que, según la empresa "asegura su éxito en su nuevo rol como Director General".
AMP