La actividad laboral para trabajadores en Tamaulipas se abrió para un grupo de 40 jornaleros de Altamira, al ser contratados en la siembra y riego de caña en Pánuco, en el norte de Veracruz. Desde este viernes se formalizó su contratación a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el mencionado municipio de la zona sur del estado.
Dentro del programa de Movilidad Interna que la oficina aplica a fin de cubrir la demanda de vacantes en diversos oficios y en cualquier región de la República Mexicana, estos elementos cumplieron con los requisitos solicitados y ahora se integran a estas labores en uno de los puntos de mayor generación de la planta.
“Se llevó a cabo la formalización de empleo con la empresa Amatac para 40 jornaleros agrícolas de Altamira, los cuales desarrollarán actividades agrícolas en la siembra y riego de caña de azúcar en el municipio de Pánuco, en Veracruz”, expuso la dependencia en sus cuenta en redes sociales.
Al darse el papeleo final, se pronostica en los siguientes días efectuar las primeras acciones en campos de siembra de la caña. Cabe señalar, en Pánuco se cuenta con un ingenio azucarero, encargado de procesar la materia prima para diferentes productos.
Al respecto, la directora estatal del SNE, Beatriz del Toro, afirmó que en la última semana la bolsa de trabajo tanto en las oficinas como en las redes sociales oficiales expusieron 476 puestos libres en los negocios para buscadores, aunado a las solicitudes hechas de empresas fuera del estado.
“Se cuenta con una alta demanda en solicitud en nuestra bolsa, como en los programas de vinculación y movilidad interna como en el extranjero, atendiendo a esos buscadores. En esta semana fueron 476 vacantes de Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, ofertadas en nuestras plataformas digitales”, añadió.