Daniel Rodríguez Cofré decidió, después de consultas con su familia y médicos, separarse del rol de director general de Fomento Económico Mexicano (Femsa) para enfocarse en su salud y el tratamiento de su diagnóstico de cáncer de colon.
En tanto se designa un reemplazo, José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de la compañía, asumirá el rol de director general en funciones de manera interina, con el apoyo del equipo directivo y los directores generales de las unidades de negocio de Femsa.
En un comunicado, la empresa dijo que este nombramiento tiene efectos inmediatos.
“Después de un periodo de profunda reflexión, he tomado esta difícil decisión, la cual creo que es lo mejor para mi familia y para Femsa. Dirigir a Femsa ha llenado profundamente mi vida profesional, y no podría estar más orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos”, comentó Rodríguez Cofré.
El consejo de administración de Femsa aprobó esta decisión, la cual es consistente con la recomendación del Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones del Consejo y el protocolo de contingencia para la ejecución eficiente de la estrategia de negocio y operaciones de la Compañía.
El consejo de administración continuará trabajando en los planes de sucesión directiva.
José Antonio Fernández Carbajal comentó que el consejo apoya totalmente la decisión de Daniel para enfocarse en su recuperación.
“También queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por todas las contribuciones que Daniel ha hecho para Femsa, y nos entristece que no podrá continuar como nuestro director general, por ahora. Daniel será siempre parte de la empresa, y él y su familia pueden contar con nuestro apoyo. El consejo tiene confianza absoluta en el equipo de liderazgo de Femsa, y en que juntos continuaremos cumpliendo los objetivos estratégicos que nos hemos trazado para la compañía”, remarcó.
AMP