El presidente de la empresa tequilera y de bebidas alcohólicas, José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, otorgó a su hija Karen Virginia Beckmann Legorreta el 35.33 por ciento de las acciones de Becle, holding propietario de la marca de tequila.
- Te recomendamos Consejo Regulador del Tequila promoverá a Jalisco en el extranjero Negocios
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se expone que el contrato liberado fue de donación con reserva de derecho de propiedad o dominio o carga, el 29 de noviembre de 2018.
Beckmann transfirió mil 278 millones 910 mil acciones, que actualmente representan 35.33 por ciento del capital de la compañía a su hija “reservándose el usufructo de las mismas, lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho de ejercer el voto de dichas acciones”, expone el texto.
De acuerdo con Bloomberg, la participación de 35 por ciento de Virginia Beckmann, valorada en mil 900 millones de dólares, supera las tenencias de su padre y su hermano, que comparten un 50 por ciento adicional.
Al cierre de la jornada las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores se ubicaron en 29.86 pesos por acción, una apreciación de 2.82 por ciento.
Becle es el mayor productor de tequila del mundo y cuenta con un portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas.
lvm