El 10 por ciento de los nuevos negocios que se han abierto en la urbe petrolera durante la pandemia del covid-19, han sido aperturados por jóvenes emprendedores que ven de la crisis una oportunidad para salir adelante.
El director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas, dio a conocer que el quedarse en casa los orilló a usar la creatividad para innovar y replantear proyectos para trabajar utilizando la tecnología cómo medio esencial de operación.
- Te recomendamos Más 16 mil jóvenes contagiados de covid; solo 20% tiene afiliación a servicios de salud Ciencia y Salud
“En esta contingencia sanitaria se logró ver a más jóvenes emprendedores que dejaron a un lado sus temores para innovar en proyectos que les redituara de manera positiva su economía”.
Herramientas que les permitió a los jóvenes emprendedores ofrecer nuevos servicios que ya son parte activa de la actividad económica que se ha estado abriendo tanto en Ciudad Madero como en la zona Conurbada.
Mencionó que entre los negocios que más han estado aperturando durante la contingencia del covid-19, se encuentra la de servicios de lavado diversos, paquetería, alimentos entre otros, que son requeridos por la ciudadanía.
Luis Ornelas, señala que es difícil saber la cantidad de estos emprendedores, sin embargo se estima que el 10 por ciento de los negocios abiertos durante la pandemia son de jóvenes que buscaron nuevas maneras de comercializar productos y servicios.
“La pandemia obligó a los jóvenes a poner en marcha nuevos negocios que son difundidos a través de las redes sociales con la meta de lograr una mayor penetración en sus clientes potenciales”.
Reinventarse o morir
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, señaló que un empresario normalmente llega a pensar hasta tres veces para poder emprender un nuevo proyecto y más durante la pandemia del coronavirus.
Situación que es todo lo contrario para los jóvenes emprendedores quienes llegan a ver en una pandemia, un cúmulo de oportunidades para capitalizar las necesidades de la población, logrando que sus negocios lleguen a progresar.
“Estos emprendedores tuvieron la necesidad de reinventarse para sobrevivir a la pandemia, y para ello canalizaron sus conocimientos para ofrecer diversos productos a través de las redes sociales así como los servicios de limpieza y desinfección de casas y negocios”.
SJHN