Jóvenes regios se convierten en agentes ambientales gracias a Cemex

Los estudiantes de secundaria adquirieron las herramientas para diagnosticar, diseñar e implementar soluciones efectivas que respondan a las necesidades ambientales de sus comunidades.

Los estudiantes de secundaria se convirtieron en agentes de cambio en Monterrey. Foto: Especial
Milenio Negocios
Monterrey /

Jóvenes de educación secundaria se convirtieron en agentes de cambio en Monterrey, bajo la instrucción y capacitación sostenible de Cemex.

Los nuevos promotores forman parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), una iniciativa impulsada por Cemex que busca involucrar a las nuevas generaciones en la concientización y cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos:
La mitad de los mexicanos estudia inglés para crecer profesionalmente: British Council

Los 28 graduados pertenecen a la Secundaria 12 “Dr. Gabino Barreda”, ubicada cerca de la Planta Cemex Monterrey.

Durante su formación, los jóvenes adquirieron las herramientas necesarias para diagnosticar, diseñar e implementar soluciones efectivas que respondan a las necesidades ambientales actuales de sus comunidades.

A lo largo de ocho generaciones en Monterrey, el PRAC ha desarrollado múltiples actividades de restauración, investigación y difusión ambiental.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la implementación de la Feria Ambiental, un evento diseñado para sensibilizar a la comunidad sobre las acciones necesarias para mantener un medio ambiente sano.

Los jóvenes también han participado en visitas educativas a parques naturales de la región, como Chipinque y La Estanzuela, experiencias que fortalecen su conexión con la naturaleza y amplían su conocimiento sobre los ecosistemas locales.

Una de las contribuciones más tangibles del programa ha sido la instalación de espacios naturales didácticos, incluyendo huertos urbanos y jardines para polinizadores. 

Actualmente, estos proyectos funcionan tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Planta Cemex Monterrey, sirviendo como laboratorios vivientes para la educación ambiental.

El PRAC también ha generado la creación de una Guía Ambiental Comunitaria, material didáctico que representa el resultado de un proceso de educación ambiental participativa.

Actualmente, la Planta Monterrey cuenta con la certificación oro otorgada por WHC (Wildlife Habitat Council), gracias a programas como el PRAC, que han validado su contribución al cuidado y restauración ambiental.

Te recomendamos:
¿Qué autos prefieren las personas más ricas del mundo? Aquí te dejamos una lista

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.