La Universidad Politécnica de Ciudad Victoria concluyó con la capacitación de 20 estudiantes de nivel superior para el mantenimiento de parques eólicos, a través de un proyecto que involucra a las Secretarías de Educación como de Desarrollo Energético, al igual que a la compañía danesa Vestas.
En ceremonia realizada en las instalaciones del plantel, Autoridades estatales y municipales dieron cuenta de los jóvenes mujeres y hombres listos para apoyar en las labores de empresas del ramo tanto en la entidad como en otras regiones inclusive en diversos países que manejan este tipo de infraestructura.
Raúl Villanueva Niño, secretario administrativo y encargado de la mencionada institución, encabezó el evento que tuvo a José Ramón Silva Arizabalo, titular de la dependencia estatal, como invitado para constatar la entrega para el sector privado de los alumnos con la certificación y atender la demanda del sector privado.
“Con el apoyo de la Secretaría de Educación y la empresa Vestas, por dar el seguimiento a esta nueva generación de egresados que sin duda, son parte fundamental para la transformación de Tamaulipas. Además, firmamos un convenio con la Universidad para llegar a la búsqueda de soluciones a los problemas estatales y nacionales prioritarios del sector energético”, expuso el funcionario.
Vestas es una de las empresas que tras la reforma energética se instalaron en la entidad, al contar con una planta de fabricación de equipo en Matamoros y cuya distribución se da para planes en México, los Estados Unidos, Europa y Asia.
Tamaulipas es una de las regiones junto con Oaxaca y Nuevo León con alto potencial en materia de energía con aprovechamiento del viento, sin embargo, con las 14 instalaciones en operaciones y la capacidad superior a los mil 700 megawatts, solo se lleva un 7 por ciento del total.
- Te recomendamos Iniciativa privada tiene 24 proyectos de energías renovables en puerta para Tamaulipas Negocios