Juez de EU obliga a mexicana GCC a pagar 31.1 mdd a Cimsa; cementera apelará

La cementera mexicana ejercerá los derechos contractuales y otros recursos legales para recuperar los daños y gastos.

GCC es una empresa líder en la producción de cemento, concreto, agregados y soluciones para la industria de la construcción. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

La empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) tiene que pagar 36.1 millones de dólares, más gastos e intereses, a la Compañía de Inversiones Mercantiles (Cimsa), de acuerdo con lo dictado en la ultima la resolución del Tribunal de Apelación del Décimo Circuito de Estados Unidos; fallo que la mexicana apelará.

La empresa chihuahuense envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicando que el pasado 10 de enero recibió una sentencia emitida por la máxima instancia de justicia constitucional de Bolivia, país de jurisdicción de origen de la problemática, pero el Tribunal de Apelación se negó a reconocerla.

Ante este panorama, la cementera ejercerá los derechos contractuales y otros recursos legales para recuperar los daños y gastos que la resolución final del arbitraje pueda obligarla a pagar en última instancia.

“La controversia mencionada no afecta en ningún sentido la sólida posición financiera, el cumplimiento de obligaciones o la operación continua del negocio de la compañía”, finalizaron.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.