El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el Juzgado Primero de Distrito en Mérida negó tres suspensiones definitivas que buscan detener la construcción de Tren Maya.
A través de su cuenta de Twitter, el director general de Fonatur, Javier May, detalló que estos procesos se refieren al tramo 2 y el 5.
- Te recomendamos Pemex va por rehabilitación de dos centros procesadores de gas en Tabasco y Chiapas Negocios
El funcionario agregó que se sobreseyó el amparo sobre el tramo 1, ya que en este, como en los dos trayectos mencionados, se demostró que no hay afectación, sino utilidad pública de la obra.
Estos procesos son distintos al que interpuso el colectivo Sélvame del Tren contra el tramo 5 y se dio a conocer en días pasados.
El Fonatur señaló que respecto a este último proceso, la resolución del juez no impide que se continúa con la construcción, ya que se tienen todos los permisos requeridos.
“Hubo una impugnación, pero reiterar que la obra es absolutamente legal. Lo que determinó el juez, en esta ocasión, no detiene la obra, porque se cuenta con todos los permisos, por lo que la obra continúa”, detalló.
AMP