Juicy Land, nombre de la filial en México de JuicyFields, empresa de la industria del cannabis a nivel mundial, llevará a cabo el primer foro The Cannabis Expo Mexico en Ciudad de México el próximo 24 de junio.
En un comunicado, la compañía detalló que en el evento reunirá a expertos de todo el mundo con el fin de promover la mejores prácticas globales en aspectos como el cultivo y agricultura, tecnología avanzada en procesos de manufactura, el negocio médico, y la relevancia de la participación de las mujeres en la industria, además de que se abordarán temas de inversión.
“El evento ofrece un amplio abanico de oportunidades y, al mismo tiempo, de retos a vencer, para una industria del cannabis que tiene un crecimiento exponencial a nivel global. Por ello, hemos establecido una alianza de varios años con The Cannabis Expo”, dijo Alan Glanse, director de JuicyFields.
De acuerdo con la firma irlandesa Researchandmarkets , en 2020 el valor del mercado de cannabis a nivel mundial alcanzó los 20 mil 500 millones de dólares y está proyectado que supere los 90 mil 400 millones de dólares para 2026.
“A diferencia de otros países donde la industria de cannabis nació y creció de forma improvisada, a México llegará una industria sólida considerando los avances más recientes en materia de tecnologías, investigación médica y científica, aplicaciones medicinales avanzadas y nano-materiales. Es un mercado que va a explotar en recursos y empleos. The Cannabis Expo en México es una gran oportunidad para inversionistas mexicanos y de todo el mundo”, dijo Alfredo Paredes, director para Norteamérica de Juicy Land.
Entre las empresas y organizaciones que estarán presentes en The Cannabis Expo están el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, International College of Cannabinoid Medicine, CannabiSalud, Endocanna Health, Walker Cultivation y Separations, entre otras.
“La audiencia objetivo del foro se divide en dos: los emprendedores que quieren entrar a la industria y no saben por dónde comenzar, que hoy tienen invernaderos con flores y plantas y que están buscando cómo recuperarse de la crisis. Y segundo, inversionistas visionarios que buscan alternativas y quieren formar parte de esta industria en crecimiento”, señaló Glanse.
sgr