La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reveló que el Índice de Capitalización (ICAP) de los bancos se mantuvo solido al cierre de julio, ubicándose en 16.89 por ciento, esto representa un incremento de 38 puntos porcentuales en comparación con el mes previo.
A pesar de esto, las 50 instituciones que operan en el sistema bancario mexicano se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de 8 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento, es decir, que están suficientemente capitalizados en 10.5 por ciento.
- Te recomendamos A julio, utilidad de la banca en México cayó 35.6%, reporta la CNBV Negocios
Así, la CNBV indicó que los bancos considerados como de riesgo sistémico, es decir BBVA México, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC y Scotiabank cumplen con el suplemento de conservación de capital sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.
De acuerdo con la información de la CNBV, los bancos que registraron el ICAP más bajo en junio, aunque por arriba del mínimo requerido, fueron ABC Capital con 11.38 por ciento y Autofin con 12.30 por ciento.
lvm