El súper digital mexicano Jüsto anunció el inicio de operaciones en Monterrey con una inversión de 300 millones de pesos en los próximos cinco años.
En un comunicado, la compañía señaló que pretende llegar a 200 mil usuarios en los primeros años de operación, ofreciendo un catálogo de más de 6 mil productos, entre los cuales destacan Carnes Ramos, Pan Benell, Pollo Alco, Berry Nuts, Breadco, Dos Familia y Tío Baldo, entre otros proveedores que sobresalen por su frescura y calidad.
“Monterrey representa una ciudad clave para nuestro crecimiento debido al fuerte impacto económico y el espíritu emprendedor de la población. Estamos seguros de que nuestra propuesta de valor será bien recibida por los usuarios, no solo por el nivel de nuestro servicio, sino también por el modelo de negocio innovador y tecnológico”, dijo Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.
Con la apertura, la compañía planea crear alrededor de 3 mil puestos de trabajo directos e indirectos en el mediano plazo, que van desde desarrolladores y programadores hasta operadores logísticos.
En los siguientes meses prevé abrir nuevas ciudades nacionales e internacionales. Actualmente, la plataforma liderada por Weder, ha levantado más de 100 millones de dólares, capital destinado principalmente a la expansión territorial y el desarrollo de nuevas tecnologías. En el caso de México, el crecimiento ha sido de 20 por ciento mes con mes y esperan cerrar el año con mejores resultados.
En los últimos meses, la startup también anunció los primeros pasos para incursionar América Latina con la apertura de operaciones en Sao Paulo, Brasil, y la adquisición de Freshmart, el principal súper online puro del Perú.
AMP