La plataforma de compras en línea, Jüsto, recientemente dio un lamentable anuncio al dar a conocer que sus operaciones serían suspendidas de manera definitiva, lo que conmocionó a los fieles compradores.
Aunque la explicación fue vaga, se dio a conocer la razón de tomar esta decisión, en MILENIO te explicamos a que se refiere y el por qué de éste cierre.
¿Qué es Jüsto?
Jüsto fue el primer un supermercado 100% digital mexicano que operaba exclusivamente en línea y ofrecía productos de despensa, frescos y artículos para el hogar. Su propuesta se basaba en precios transparentes, compras sin intermediarios y entregas programadas directamente desde sus centros de distribución.
La plataforma buscaba mejorar la experiencia de compra al eliminar tiendas físicas y reducir costos operativos. Además, tenía como prioridad la calidad de los productos, el apoyo a productores locales y la tecnología para optimizar tiempos de entrega y control de inventarios.
Las características que lo destacaban eran:
- Supermercado 100 % en línea, sin sucursales físicas.
- Entregas a domicilio programadas.
- Precios estables y sin promociones engañosas.
- Productos frescos y de marcas locales.
¿Jüsto cerró?
A través de un comunicado oficial, la empresa dió a conocer a su público que sus operaciones en México no continuarán. Dicha decisión se efectuaría a partir del 15 de diciembre, es decir, el pasado lunes.
Explicó que operarían hasta su último día, recibiendo pedidos previo al día señalado, sin embargo, posteriormente ya no volverían a ofrecer sus servicios. Dejaron muy en claro que había sido una decisión difícil de tomar.
"Justo cesará operaciones el 15 de diciembre de 2025. Hasta esa fecha, ciertos servicios estarán limitados y algunas funcionalidades podrán deshabilitarse con anterioridad para asegurar un cierre ordenado", declararon.
¿Por qué cerrará?
Aunque la justificación del cierre fue muy general, el supermercado explicó que se debía a “actores financieros, operativos y estratégicos”, sin dar más detalles sobre su decisión y cuál sería su futuro.
Esto, aunque no se específica, podría tener que ver con el dinero y la rentabilidad que estaba teniendo la compañía, acompañado de problemas en el funcionamiento cotidiano y la posición de la empresa en el mercado. Aunque Jüsto no ha declarado nada oficial al respecto.
“Hemos tomado la difícil decisión de discontinuar las operaciones de Justo. Esta decisión refleja una combinación de factores financieros, operativos y estratégicos. Estamos profundamente agradecidos por la lealtad y el apoyo de nuestros clientes a lo largo de los años”, explicaron.
LO