La firma privada Kans Capital anunció una inversión superior a los 35 millones de dólares (mdd) en Lottus Education, plataforma especializada en servicios de educación.
En un comunicado, detalló que dicha inversión tiene el objetivo de fortalecer la presencia de Lottus en las regiones donde opera, para expandir sus operaciones de manera presencial y digital e impulsar su entrada a nuevos mercados.
Actualmente, la firma educativa tiene presencia en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Coahuila, con marcas regionales diferenciadas y especializadas, ahora con la inversión buscará expandirse por la República.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Kans Capital. Su experiencia operativa y estratégica, aunada a nuestro conocimiento del sector, nos permitirá acelerar la integración de nuevas marcas y continuar ofreciendo educación accesible y de calidad para consolidarnos como una de las principales plataformas educativas en México”, afirmó Jesús Lanza, director general de Lottus Education.
La firma de capital privado destacó que el sector de instituciones educativas ha mostrado crecimiento en los últimos años, por lo que busca integrarse a este mercado.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) reveló que la educación superior en México ha mostrado un crecimiento sostenido durante los últimos diez años.
Con una tasa anual de crecimiento compuesta de 3.2 por ciento; se espera que esta tendencia continúe en la matrícula de universidades privadas.
“Durante el ciclo académico 2023-2024, aproximadamente 5.3 millones de estudiantes se inscribieron en instituciones de educación superior, de los cuales cerca de 2 millones ingresaron a universidades privadas”, resaltó Kans Capital.
Adriana Sandoval, líder de estrategia de inversiones en Kans Capital, puntualizó que la inversión refleja el compromiso por impulsar el sector educativo del país.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Lottus Education para fortalecer la educación privada en México y facilitar el acceso a instituciones educativas de calidad”, dijo Sandoval.
Kans Capital fue asesorada por Chávez Vargas Abogados, y Muñoz Manzo y Ocampo; mientras que Lottus Education fue asesorada por Ritch Mueller, Muñoz Manzo y Ocampo, y Greenberg Traurig.