Los mexicanos han incrementado su consumo de bebidas este año, pero con alternativas saludables, por lo que el agua mineral y los refrescos en su presentación light tomaron mayor importancia, de acuerdo con la consultora Kantar.
Cristopher Garfias, director de servicios al cliente de Kantar, afirmó:
"El calor ha tenido mucho que ver con el crecimiento de bebidas en general. Las opciones de bebidas (tamaños y alternativas) han beneficiado mucho a otras marcas. Otro factor importante es que estamos llevando más la bebida al consumo dentro del hogar, lo que ha dado un punto importante de crecimiento".
Agua mineral y refrescos light toman delantera
Según el último ranking Brand Footprint de México de Kantar, el agua mineral es la categoría que más hogares compradores ha ganado en 2024, con 6.3 por ciento de penetración de mercado con más de 16 millones.
Patricia González, directora de servicio al cliente de Kantar, dijo:
"En alimentos, vemos una preocupación con la búsqueda de la salud, pero también con la indulgencia (...) Puede ser desde el refresco de dieta y encuentran que el agua mineral es la versión saludable para el refresco".
Además del agua mineral, las bebidas isotónicas crecieron en la preferencia de mexicanos, con casi 14 millones de hogares, y el agua saborizada, con 10 millones 500 mil; la leche saborizada aparece en el listado, con más de 15 millones de hogares.
En el listado aparecen otro tipo de productos como bloqueador solar, crema de avellana, acondicionador de cabello, coctel de tomate, cepillos dentales y postres refrigerados. Kantar resaltó el crecimiento de la marca Peñafiel y Pepsi, en la versión sin azúcar.
EDD