La compañía de compraventa de autos usados Kavak busca incursionar con su modelo de negocio ahora en el mercado asiático, a través de la adquisición de Garaj Sepeti, empresa turca del sector automotriz.
De acuerdo con la página oficial de la Autoridad de Competencia en Turquía (Rekabet Kurumu, por su sigla en turco), la transacción fue aprobada desde septiembre. Al llegar a Asia, sus operaciones ya no se conservarían solamente en México, Argentina y Brasil, países en donde actualmente tiene presencia.
El 22 de septiembre, Kavak multiplicó su valuación de 4 mil millones de dólares a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la en la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica, además, cuenta con el respaldo de los fondos de capital de riesgo alrededor del mundo, como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank.
La presencia de la firma se está incrementado de tal manera, que la propia Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), ha expresado que está generando “una sana competencia” en el mercado, pues está motivando a los distribuidores tradicionales a ofrecer mejores servicios y modernizar su modelo de negocios.
Además, este lunes anunció su asociación comercial con la Federación Mexicana de Futbol, para representar a México en “el máximo escenario del fútbol mundial durante 2022, con la visión de acompañar a la Selección nacional de México en el futuro cercano”.
AMP