'Kavak puede crecer más sin duplicar su presencia: Juan Cruz de la Rúa'

Una de sus estrategias para elevar la rentabilidad de la empresa es enfocar su gasto en comprar autos que les permitan tener un retorno más rápido de la inversión

Logo de la plataforma de autos usados Kavak aparece en un auto en Ciudad de México, México. Agosto, 2020. Foto: (Reuters)
Axel Sánchez
Ciudad de México /

La plataforma para venta de autos seminuevos Kavak tiene aún mucho espacio de crecimiento en México sin la necesidad de incrementar su infraestructura actual, considera Juan Cruz de la Rúa, nuevo director general de la firma en el país.

En entrevista con MILENIO, el directivo con 9 años de experiencia en la industria de tecnología y automotriz explicó que no hay mercado en el mundo que requiera más a una plataforma como Kavak que México.

“Yo soy fundador de la firma en Argentina, luego me moví a Chile, Colombia y Perú, y en los últimos dos años y medio estuve en la expansión en Turquía, Emiratos Árabes y Oman. Ahora que estoy en México tengo mucho aprendizaje de lo que es operar a Kavak en diferentes mercados y de lo que funcionó muy bien en esos lugares”, contó.

Una de sus estrategias para elevar la rentabilidad de la empresa es enfocar su gasto en comprar autos que les permitan tener un retorno más rápido de la inversión, buscando unidades que no tarden más de 90 días en venderse.

“Sin duda, uno de los grandes aprendizaje es la compra y tipo de inventario, el segundo reto es cómo podemos garantizar que seguimos creciendo. En 2023 se incrementó en 70 por ciento el número de transacciones, el gran desafío en 2024 es duplicar el crecimiento que tuvimos al mismo tiempo que brindamos atención al cliente”, expuso.

Remarcó que México es el mercado más importante para Kavak a nivel mundial, y en el que, debido al amplio potencial de crecimiento de la empresa, seguirá impulsando sus operaciones, por lo que Juan tendrá la responsabilidad de seguir innovando en el mercado a través del lanzamiento de nuevos productos que continúen con la revolución de la industria.

“Mi misión será robustecer y consolidar todo lo logrado en estos años para seguir construyendo un producto que garantice a los mexicanos, no solamente seguridad y acceso en la compra de un auto usado, sino también una adecuada experiencia de cliente”, afirmó Juan Cruz de la Rúa. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Previo a su llegada a Kavak, se desempeñó como Analista de Estrategia de Negocios para América Latina en OLX, en donde llegó a liderar el desarrollo de negocio de la categoría autos en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.