¿Buscas 'chamba'? Kavak lanza programa para contratar a adultos mayores

En colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), lanzó “Talentos Únicos Kavak”, plan de capacitación y contratación de adultos mayores.

Las vacantes disponibles para este programa se definirán en función del desempeño de la convocatoria. Foto: (Yazmín Sánchez)
Axel Sánchez
Ciudad de México /

Kavak, la plataforma para compra y venta de autos en Méxicoen colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), lanzó un programa especial para contratar y preparar a adultos mayores para que trabajen con ellos.

En un comunicado, la empresa destacó que se enfocará en contratar a adultos mayores en la plantilla laboral del primer unicornio mexicano para ser capacitados en hardware y software para el desempeño de actividades de acompañamiento comercial en las sucursales de la compañía.

“Los adultos mayores contratados desempeñarán, inicialmente, roles asistenciales en sucursal, bajo un esquema de medio tiempo, con salario competitivo y prestaciones superiores a las de ley”, explicó la empresa.

Las vacantes disponibles para este programa se definirán en función del desempeño de la convocatoria.

¿Cómo participar en el programa de empleo para adultos mayores?

Este programa está dirigido a adultos mayores a partir de los 60 años, por lo que todos los interesados que deseen participar, deberán registrarse en el Inapam en el módulo más cercano a su domicilio, acudiendo con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Fotografía infantil.
  • Teléfono.
  • Datos de contacto de emergencia.

La selección de los participantes estará sujeta al perfil requerido por Kavak y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

“Somos conscientes de la relevancia que tienen los años de experiencia de nuestro equipo y, por ello, quisimos sumar al equipo perfiles que sean capaces de complementar la energía de nuestro talento más joven con experiencia y entendimiento profundo en la operación y servicio al cliente", afirmó Juan Cruz de la Rúa, director general de Kavak México.
"Estoy enormemente emocionado por incorporar nuevos talentos de los que podamos seguir aprendiendo y con los que seguir construyendo”, finalizó.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.