Kavak, plataforma para compra y venta de autos seminuevos, anunció en un comunicado su salida de los mercados de Perú y Colombia, después de un año de evaluar oportunidades en distintas partes de América Latina.
"Pero dado el contexto macroeconómico global y local, y las perspectivas para próximos meses, tomamos la decisión de pausar, de forma indefinida, nuestras operaciones en Colombia y Perú a partir del 1 de enero de 2024".
Adiós Colombia y Perú
- Kavak destacó que, en ambos países, vivió un periodo de enormes aprendizajes.
- Conocimientos adquiridos fueron implementaron a escala en otros lugares con presencia.
La firma señaló en el comunicado:
"De acuerdo a nuestra visión y objetivos, enfocaremos esfuerzos en mercados más rentables y de mayor crecimiento".
Remarcó que seguirá presente en Bogotá, Colombia, y Lima, Perú, hasta concluir satisfactoriamente transacciones en curso con clientes.
"Esto incluye los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos. Con todos ellos estamos sumamente agradecidos".
Cabe recordar que, a mediados de este año, Kavak abrió una planta de reacondicionamiento de vehículos en Colombia, con la que espera capturar al menos 5 por ciento del mercado de usados.
- La planta mide 16 mil 900 metros cuadrados.
- Tiene capacidad para procesar 2 mil 500 autos al mes.
- Requirió una inversión de 2.1 millones de dólares.
En octubre de 2022, Kavak anunció expansión en Oriente Medio, por lo que invertiría más de 130 millones de dólares; proyectó expandirse en Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, como primer paso para conquistar ese mercado.
EDD