Estrena Kawasaki planta en NL; es la segunda más grande fuera de Japón

La planta ubicada en el municipio de Salinas Victoria, tiene una inversión de 200 millones de dólares, y ha contratado a mil empleados.

Es la segunda planta más grande de la firma fuera de Japón. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Una nueva planta de Kawasaki, la segunda más grande de la firma fuera de Japón, inició este lunes operaciones en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, con una inversión de 200 millones de dólares.

La armadora de motocicletas, vehículos todo terreno y acuáticos en México se extiende sobre una superficie de 30 hectáreas; la única en el mundo donde se produce el Jet Ski, fue inaugurada en el Interpuerto Monterrey.

El corte del listón fue encabezado por el gobernador Samuel García; Iván Rivas, secretario de Economía; el secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el alcalde de Salinas, Raúl Cantú; Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation, y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México.

La planta ya contrató a mil empleados con la misión de alcanzar 2 mil 500 plazas que podrían cubrirse hacia el 2025.

"Estamos en Interpuerto y vamos rumbo a la fábrica Kawasaki, que hoy hace una inversión de 200 millones de dólares, mil 500 empleos adicionales, sigue creciendo el nearshoring", señaló el mandatario estatal.

Tras un recorrido, el personal mostró la línea de producción y de ensamble de los vehículos denominados Mule y los Jet Ski.

"Tenemos la seguridad de decirles que lo mejor está por venir para Kawasaki Motores México. Están llegando en el mejor momento y a uno de los municipios más potentes del mejor lugar para hacer negocios e invertir", complementó.

Nuevo León ha captado 68 billones de dólares de inversión en los últimos tres años, logrando 220 mil nuevos empleos y 287 nuevos proyectos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.