José Zozaya anunció el día de hoy su salida de Kansas City Southern de México (KCSM), después de más de 14 años de trabajar para la empresa ferroviaria.
En su cuenta de Twitter se despidió y agradeció el apoyo durante los años como presidente y representante ejecutivo de la empresa.
En su lugar, dentro de la filial mexicana de la empresa ferroviaria, estará Óscar del Cueto Cuevas, quien todavía hasta este 31 de agosto es el actual vicepresidente y director general de la compañía.
José Zozaya continuará dentro del sector como presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), donde ha sido electo en tres ocasiones distintas para representar al gremio.
De acuerdo con la AMF, el nombramiento de Zozaya en febrero pasado tiene el propósito de continuar la labor de fomentar, proteger e impulsar el desarrollo de la actividad ferroviaria.
El empresario fue presidente del Consejo Mexicano del Transporte de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y en su carrera profesional destaca su paso por Exxon Mobil, Afore siglo 21, Ferrovalle, Concamin y la US-Mexico Chamber of Commerce
lvm