La compañía de transporte ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que planea invertir más 120 millones de dólares este 2022 para concluir y desarrollar distintos proyectos de infraestructura ferroviaria.
En un comunicado con motivo de su 25 aniversario, la empresa detalló que en este lapso que lleva en el país invirtió poco más de 4.4 millones de dólares, lo cual fue destinado a la construcción de nueva infraestructura ferroviaria y su mantenimiento, en tecnología y procesos para tener un corredor de transporte más fluido, todo esto aporta al crecimiento regional.
"KCSM en estos 25 años logró fortalecer 4 mil 215 kilometro de vías del ferrocarril de carga que cruzan por 15 estados del país, que tiene como concesión, teniendo como una consecuencia positiva en el desarrollo económico del país", aseveró la empresa.
Apuntan que su objetivo en el corto y mediano plazo es seguir fortaleciendo su red ferroviaria "para ofrecer mejores oportunidades para el comercio internacional y transfronterizo, con una extensión de la conectividad a puertos y terminales interiores, más ahora con la integración a la red del Canadian Pacific”.
Al final de 2021 se anunció la fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern, una de las operaciones más importantes en el sector.
KL